Jóvenes Ciudadanos (JCs), ha mostrado su rechazo a que el Consell Nacional de la Joventut de Catalunya (CNJC) se adhiera al «pacto social por la amnistía y la autodeterminación». Los jóvenes de la formación liberal ha remitido la petición de forma formal al Consejo de Juventud de España, solicitando su posicionamiento «en contra de esta decisión que no persigue mejorar las condiciones de la juventud en la Comunidad Autónoma de Cataluña». En este sentido, JCs indica que la adhesión, «elimina la participación de todas aquellas personas jóvenes que quieren participar en este espacio».
JCs defiende así «un país de ciudadanos libres e iguales», y que «la postura adoptada por el CNJC va en contra de la ley y la de unidad requerida para lograr los objetivos establecidos en los consejos de la juventud a nivel europeo, nacional y autonómico. Por ese motivo, los secretarios de la formación a nivel autonómico, enviarán las solicitudes a los distintos consejos juveniles autonómicos para denunciar «el posicionamiento junto a los separatistas catalanes», un órgano que debería «ser neutral».
El Consell Nacional de la Joventut de Catalunya, es un órgano dependiente de la Generalitat, que cuenta con un presupuesto de más de 500.000€, mayoritariamente financiado a través de subvenciones, y que destina en torno al 60% de su presupuesto a gastos del personal. Según los jóvenes de la formación liberal, «es un chiringuito al servicio del separatismo que no pierde nunca la oportunidad de dejar tirados a más de la mitad de los jóvenes catalanes«, y que, en este caso, no deberían «recibir ni un euro más de los presupuestos de todos los catalanes».