Este sitio usa política de cookies y política de privacidad.
Aceptar
18 de junio de 2025

Exclusive insights, data, and analysis for financial market experts.

Explore Now
Diario de España
  • ESPAÑA
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • SUCESOS
  • ECONOMÍA
  • OPINIÓN
Mi espacio
  • Santos Cerdán
  • Pedro Sánchez
  • Ejecutiva PSOE
Diario de EspañaDiario de España
Cambiar el tamaño de la fuenteAa
  • Mi espacio
Buscar
  • ESPAÑA
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • SUCESOS
  • ECONOMÍA
  • OPINIÓN
¿Tiene una cuenta existente? Iniciar sesión
Síganos
© 2025 - Todos los derechos reservados a Publicaciones Diario de España SL
ESPAÑA

El Gobierno aprueba una máximo en el tiempo de espera de las llamadas de servicio al cliente: 3 minutos

EUROPA PRESS
Por
EUROPA PRESS
Publicado: 31 de mayo de 2022
Compartir
2 minutos de lectura
Compartir

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Consumo, ha aprobado este martes en segunda vuelta el anteproyecto de Ley de Servicios de Atención a la Clientela con el objetivo de acabar con los tiempos de espera «prácticamente infinitos». La norma será remitida ahora al Congreso para su tramitación parlamentaria como proyecto de ley.

Así lo ha anunciado el ministro de Consumo, Alberto Garzón, durante su intervención en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, donde ha expresado la «enorme satisfacción» por poder presentar la norma que «es muy importante, con una gran incidencia social en la vida cotidiana» de los ciudadanos.

El titular de la cartera de Consumo ha explicado que los servicios de atención a clientes son «servicios indispensables en las relaciones de consumo que, desgraciadamente y habitualmente, suelen implicar una serie de quebraderos de cabeza para las familias españolas, pues no pocas empresas construyen una suerte de laberintos administrativos que impiden el pleno ejercicio del derecho de atención al cliente».

Garzón ha manifestado que «son muchos los españoles y las españolas que desesperan cuando están ante una llamada de atención al cliente esperando a ser atendidos o son muchos los españoles y las españolas que encuentran serias dificultades para darse de baja de un servicio».

«Se trata de dificultades que, desgraciadamente, implican un gasto enorme de energía, de tiempo y de dinero para las familias españolas y que muchas veces acaban significando la renuncia al derecho efectivo de la atención al cliente», ha subrayado.

Entre otras novedades, según ha detallado el Ministerio de Consumo, la norma limitará a tres minutos el tiempo de espera para ser atendido telefónicamente en servicios generales de información, reclamación y postventa.

Ciudadanos subraya que el rechazo del Partido Popular a sus propuestas de resolución perjudica a todos los murcianos
La estación de Metro de Madrid reforzará varias líneas para ofrecer un especial por la cumbre de la OTAN
El Consejo de Garantías Estatutarias avala la ley de protección del catalán en las escuelas promovida por PSC, ERC, JXCat y En Comú Podem
Cheque de 200 euros para hogares con bajos ingresos, rebaja del IVA de la luz y prórroga hasta fin de año de las medidas anticrisis en un nuevo decreto ley
TAGGED:ATENCIÓN AL CLIENTE|ESPAÑA|GOBIERNO DE ESPAÑA
Comparte este artículo
Whatsapp Whatsapp Correo electrónico Copiar enlace Imprimir
Artículo anterior El Tribunal Supremo confirma la pena de nueve meses de prisión para Alfonso Grau por delito continuado de cohecho
Siguiente artículo Una asociación onubense vuelve a los escenarios con el musical ‘Lola’s Kinky Boots’
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + NUEVOS
Irán lanza misiles hipersónicos contra Israel e intensifica la espiral bélica en Oriente Medio
INTERNACIONAL
La AIReF advierte de una posible crisis fiscal severa si no se reforman las cuentas públicas
ECONOMÍA
El FMI abrirá en Valencia su primera sede en España
ECONOMÍA
Glovo se rinde al Gobierno: adiós a la libertad, hola a los precios altos
ECONOMÍA

Podría interesarte

ANDALUCÍA

Juanma Moreno anuncia su nuevo Gobierno compuesto por experiencia en la gestión y con más mujeres

25 de julio de 2022
ANDALUCÍA

Hallan el cuerpo sin vida de un submarinista en el mar frente a la costa de Estepona

20 de agosto de 2022
ANDALUCÍA

RTVE elimina la propuesta celebrar un debate ‘cara a cara’ entre Moreno y Espadas

27 de mayo de 2022
ESPAÑA

ERC, EH Bildu y BNG pide aprobar una reforma laboral más dura

13 de mayo de 2022
Mostrar más
  • More News:
  • GUERRA RUSIA-UCRANIA|INTERNACIONAL|RUSIA|UCRANIA
  • ECONOMÍA|PRECIO DE LA ELECTRICIDAD
  • POLÍTICA
  • ACTUALIDAD|SUCESOS
  • SANTOS CERDÁN
  • PSOE
  • PEDRO SÁNCHEZ
  • ACTUALIDAD|MADRID|SUCESOS
  • SOCIEDAD
  • ESTADOS UNIDOS|INTERNACIONAL
  • ACTUALIDAD|INTERNACIONAL|SUCESOS
  • TRIBUNALES
  • UCO
  • KOLDO GARCÍA
  • ACTUALIDAD|POLICÍA NACIONAL|SUCESOS
  • ELECCIONES ANDALUCÍA
  • Fitness Tips
  • CIUDADANOS|ESPAÑA
  • CIUDADANOS|MURCIA
  • INTERNACIONAL
Diario de España

ISSN: 2952-4199

Instagram X-twitter Telegram

Sobre nosotros

  • Sobre nosotros
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • Contacto
Subscribe Now for Real-time Updates on the Latest Stories!

© 2025 – Todos los derechos reservados a Publicaciones Diario de España SL

Bienvenido a Diario de España
Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Perdiste tu contraseña?