Comentarios sobre el debate en Canal Sur
Sin duda, los debates serían más divertidos si fueran menos impostados y menos ensayados. Incluso, sería bueno una sección de programas y una sección de personas, como norma general.
En este sentido, Juan Marín destacó sobre el resto de los contendientes por los datos mostrados, por las propuestas realizadas y por el tono con que las defiende. Yo sí le compraría un coche usado y, además, no me importaría compartir viaje con él en el mismo.
Olona intentó embarrar el debate todo el tiempo (de nuevo, sobreactuada) pero, ya pasado el ecuador del debate, el resto de candidatos comenzaron a tomársela a guasa. El populismo no suele tener buen sentido del humor y creo que fue un acierto cuando Marín le preguntó, entre risas, «¿sabe usted hacer torrijas, señora Olona?».
En los minutos de cierre, creo que también se vio claro el panorama. Marín preguntó «¿Y tú qué vas a hacer el domingo?», refiriéndose a sus votantes de 2018, Juanma pidió una votación alta para no depender de Vox, Olona se quejó de las mofas, Espadas hizo lo que pudo (vaya papeleta) y Teresa Rodríguez e Inmaculada Nieto apelaron a la ideología.
Ahora, sin encuestas y después de los debates, quedan todavía 5 días para que el casi 20% de indecisos se aclare. Seguiremos informado.