Niño con cáncer terminal desea con todas sus ganas probar Pokémon Escarlata y Púrpura antes de que sea demasiado tarde, y TPCi ha respondido.
La novena generación de Pokémon se estrena en Nintendo Switch el 18 de noviembre. El mundo espera con ansias a poder hincarle el diente a este título ambientado en España, pero hay personas que, desafortunadamente, no van a poder hacerlo y les encantaría. Tal es el caso del paciente de la oncóloga Erica C. Kaye, un niño con cáncer terminal que desea fervientemente poder probar Pokémon Escarlata y Púrpura.
Según explica Kaye, “mi paciente es un pequeño niño cuyo sueño es jugar al nuevo Pokémon Escarlata y Púrpura“, al parecer, “tiene un cáncer incurable y probablemente no podrá vivir para ver el lanzamiento del juego en noviembre”. Debido a esto, ha acudido a Twitter para intentar hacer todo el ruido posible y que llegue a oídos de The Pokémon Company. Y lo ha conseguido.
Eric Neustadter, Vicepresidente de Tecnología en The Pokémon Company, ha respondido a sus tuits:
También ha contactado con ella Jeremy Padawer, de Jazwares. El socio principal de juguetes de Pokémon quiere enviar algunos productos como obsequio a su paciente, y también se ha comprometido en colaborar para hacer posible su deseo.
Historias como esta, a pesar del telón de fondo, son una pequeña muestra de que, a veces, en internet pueden suceder cosas muy bonitas. Desconocemos si finalmente se logrará el objetivo, pero TPCi ha escuchado y sus miembros quieren ponerse manos a la obra. Esperamos que este niño pueda seguir adelante a pesar de su cáncer y, sobre todo, que logre cumplir su deseo de probar Pokémon Escarlata y Púrpura